Anejud continúa en “Estado de Alerta” luego de la reunión con Hacienda

Una nueva reunión entre los cuatro gremios del sector Judicial y el gobierno se produjo ayer viernes a las 11:00 horas, donde las partes volvieron a plantear sus puntos de vista sobre la propuesta unificada entregada por los representantes de Anejud, Aprajud, Ancot y la asociación de Magistrados.

En la oportunidad, los representantes de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES) dieron cuenta de la revisión de las cifras que contrastaron con la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), quedando en consecuencia claramente establecida la base financiera de la negociación.

“Tuvimos una actuación más enérgica, haciéndo énfasis en la mesa,  en que la argumentación de la propuesta de los gremios estaba detalladamente explicada con cifras económicas que respaldaban cada una de nuestras demandas, y que por lo tanto era el momento de que el gobierno se pronunciara”, explicó el equipo de negociación de la Anejud.

Sobre lo anterior, los gremios demandaron enfáticamente que la  contra-propuesta de la autoridad debía entregarse a más tardar en la segunda semana de marzo, e insistieron, que en las próximas reuniones fueran incorporados el Subsecretario de Justicia o algún representante del ministerio del ramo, para agilizar la negociación. Dichas, condiciones fueron aceptadas por los representantes de la DIPRES presentes en la reunión.

Los cuatro gremios manifestaron su preocupación por los plazos estimados para firmar el protocolo de acuerdo –mes de abril- ante la no respuesta del gobierno a las peticiones de los dirigentes.

“Hemos demandado para el próximo 12 de marzo, la contra-propuesta del gobierno al documento en conjunto sobre mejoramiento económico transversal para el personal del sector”, sostuvo el equipo de negociación del gremio.

Recordemos que parte de las peticiones expresada por los gremios, consiste en subir los porcentajes que compensan el componente base, el desempeño de gestión institucional y el bono de desempeño colectivo, que fueron fijados en la ley Nº 20.224, y atendiendo la complejidad de las metas que hoy se están cumpliendo, se considera que esos porcentajes deben ser elevados en consideración a lo que hoy se paga.

Cortesía de: anejudchile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *